¿Cómo cargar un stop loss?


                
Tutoriales: ¿Cómo cargar un stop loss?

Un Stop Loss es una poderosa alarma que permite al inversor establecer una venta automática en el sistema de InvertirOnline y que lo protegerá de caídas en los activos que tiene en su portafolio.

Veremos luego los distintos caminos y momentos en que se puede cargar un Stop Loss, sin embargo todos tienen el mismo formato que es lo que trataremos primero.

Un Stop Loss es una venta condicional: tiene que cumplirse una condición para que luego se dispare la venta. Siendo así, la carga del Stop Loss implicará primero colocar la condición que dispare la operación y luego cargar la operación.

Para colocar la condición deberá indicar sobre qué activo quiere colocar el Stop Loss y luego el precio que active el Stop Loss.

La plataforma de invertirOnline permite colocar una Alarma además de un Stop Loss. Una Alarma es solamente un aviso que recibirá si se cumple la condición pero sin ejecución de operaciones. Contrariamente el Stop Loss disparará la operación cuando se cumpla la condición por lo que deberá cargar también las condiciones de la venta.

Es importante no confundir el Precio de Activación del Stop Loss con el Precio de Venta. El precio de Activación es el disparador que hará que se envíe la operación al mercado, el precio de Venta es el Precio Límite al que quiere vender luego cuando se haya disparado la orden.

 

¿Cómo y dónde cargar el Stop Loss?

Veremos ahora los distintos caminos que tiene para cargar el Stop Loss.

 

A.    Al momento de la compra


Cuando cargue una compra y toque el botón “Comprar” pasará a la siguiente pantalla de confirmación de la operación donde se le solicitará que escriba su contraseña para enviar la orden al mercado.



En esa pantalla podrá tildar las casillas de “Alarma” y/o “Venta Automática”.

1.    Para cargar el Stop Loss tilde “Venta Automática”.

2.    Seleccione “Un porcentaje” o “De un precio”.

2.1.  “Un porcentaje” activará la orden de venta si el papel baja un porcentaje desde el precio de cotización del momento. Si en el campo “Valor” pone “10” estará indicando al sistema que se active la venta si la acción baja 10% desde el valor actual.

2.2.  “De un precio” activará la orden de venta si el activo baja del precio que cargue luego en el campo “Valor”. Por ejemplo escribir “360” activará la alarma cuando el activo toque (o pase) ese valor.

3.    Cargue las condiciones de la venta automática (que es la orden de venta que imparte al sistema). Allí podrá seleccionar:

3.1.  La cantidad de papeles que quiere vender. Si tiene 100 acciones podría cargar 2 Stop Loss a distintos precios, uno, por ejemplo, para 50 acciones y otro para las otras 50.

3.2.  Luego indicará al sistema si quiere que la operación sea a “Precio de Mercado” o “Precio Límite”.

3.3.  Si seleccionó “Precio Límite” finalmente deberá escribir ese precio límite de ejecución.

4.    Al colocar la contraseña y tocar el botón “Comprar” ejecutará la compra que estaba cargando originalmente y cargará el Stop Loss.

 

Si a la compra la hace desde la barra lateral llamada IOL Trading, los pasos y los campos son los mismos pero la pantalla tendrá este formato:




A.    Desde Alarmas

Si no cargó una Alarma o un Stop Loss en el momento de la compra, podrá hacerlo después desde la página “Mis Alarmas” a la que podrá acceder desde el menú lateral en la opción “Operar” -> “Alarmas y Stop Loss” o desde el ícono de la campanita que se encuentra en la parte superior de la pantalla:



2 consideraciones para la carga un Stop Loss por esta vía:

1. Primero deberá cargar la alarma y tocar el botón “Agregar”. Luego en el cuadro que se abre abajo deberá elegir “No Operar” si quiere solamente la Alarma o “Vender” si quiere cargar un Stop Loss.

2. Si en el primer paso donde tiene que cargar la Alarma elige un activo que no tiene en su Portafolio el sistema no le permitirá cargar una orden de venta sino solamente una Alarma.

A.    Desde el Portafolio

Cuando tenga ya una Alarma o un Stop Loss cargado sobre un activo verá un ícono al lado del Símbolo en el Portafolio:



Al hacer clic en ese ícono ingresará a la página “Mis Alarmas” que ya vimos y podrá modificarla o cancelarla.

 

Consideraciones Importantes:

-          Recomendamos que la orden de venta, tras la condición que la active, sea cargada a Precio Límite.

-          Al igual que cualquier operación cargada a Precio Límite, la misma podría no ejecutarse si no hay precios de compra igual o mejor al precio límite de venta que el cargado por usted. Esto quiere decir que podría haberse activado la condición del Stop Loss correctamente, pero luego no ejecutarse la orden de venta por falta de demanda de títulos al precio límite de venta por usted definido. Para reducir este riesgo, le sugerimos que el precio límite de operación sea colocado con cierto margen respecto al precio de activación del Stop Loss.

-          No podrá cargar un Stop Loss sobre todos los activos. Algunos permitirán solamente la carga de una Alarma. Acciones y Opciones permiten la carga de Stop Loss.

-          Tras la carga del Stop Loss, no podrá cargar operaciones a Precio de Mercado para todos los activos. Para Opciones deberá cargar la orden a Precio Límite.

-          Es el precio informado por el Mercado el que el sistema de invertirOnline compara con el objetivo que usted cargó para activar la condición por usted definida. Si el sistema recibe del Mercado un precio erróneo, ese error activará la condición para que luego se ejecute la orden según los términos que usted cargó. Es un riesgo de esta operatoria.

-          Adicionalmente, puede darse el caso que una operación se ejecute en el Mercado y luego el Mercado decida darla de baja (revertirla). Una operación con estas características puede ser la que active el Stop Loss. Si esto ocurre, su operación será ejecutada pero no revertida.






https://www.invertironline.com/AutoGestion/










Comments