¿Cómo creo un Débito Directo en cuenta?

El Débito Directo (DDC) funciona similar a un débito automático. Podés programar, en una fecha establecida, un débito en tu cuenta bancaria para acreditarse en tu cuenta de inversión.

Para habilitarlo, solo deberás tener vinculada tu cuenta bancaria en nuestro sitio. Si aún no la registraste, podés hacerlo desde MI CUENTA // MOVIMIENTOS // MIS CUENTAS BANCARIAS. Te recordamos que sólo se permiten cuentas bancarias propias o compartidas, no se aceptan movimientos desde una cuenta de terceros.

Programá tu DDC desde MI CUENTA > MOVIMIENTOS > DÉBITOS DIRECTOS . Es necesario por plazos administrativos, que esta solicitud nos figure 5 días hábiles antes de la fecha seleccionada.
Podés elegir que se debite en 4 fechas posibles: 7/14/21/31 de cada mes. Si la fecha cae en fin de semana, se reprograma para el siguiente día hábil. También, lo podés configurar por única vez o periódica de forma mensual. El mínimo a debitar pueden ser $60 y el máximo $50.000.

Debés contar con saldo suficiente en tu cuenta bancaria para que el débito se realice de forma correcta, caso contrario s rechazará por fondos insuficientes. Antes de confirmar con tu contraseña, te figurará los datos del DDC indicando que el saldo se acreditará en tu cuenta 48 hs hábiles posteriores y el mismo no podrá ser cancelado o modificado dentro de los cinco días hábiles anteriores a la fecha seleccionada para el débito.


Importante:
 los depósitos realizados bajo esta modalidad no podrán ser extraídos de tu cuenta comitente en los 30 días próximos a la confirmación.

Podés programar el débito por única vez o de forma mensual fijando una fecha permanente.


Al aceptar, la pantalla siguiente muestra el detalle de los datos cargados. Recordá ingresar tu contraseña para confirmarlo.










Comments