Negociación por subasta

Mecanismo de Negociación por Subastas

 

Por disposición de BYMA, aquellas empresas que cumplen los requisitos que se detallan a continuación, comenzarán a cotizar bajo el mecanismo de subasta, con la posibilidad de negociarse únicamente de 10:30-12 hs, 15-16hs y 16:30-17 hs.

 Frecuencia de Negociación: hayan registrado operaciones con una frecuencia inferior al 20% de las sesiones del trimestre anterior.

             Monto efectivo diario: Menor a $150.000. Ultimo Estado Contable informado exponga "Patrimonio Neto Negativo"

             Cantidad de participantes: Menor a 10 en el trimestre anterior.

           Las subastas son períodos en los que se introducen, modifican y cancelan órdenes sin que la compatibilidad de precios provoque el cierre de las operaciones hasta que se produzca el final de la misma y siempre atendiendo la Prioridad Precio / Tiempo (PPT).

  Al cierre de cada subasta se cruzan las órdenes, lo que implica la generación de todas las operaciones posibles a un único precio (precio de equilibrio) que calcula el mercado. Todas las órdenes no ejecutadas al cierre de una subasta, permanecerán en el Libro de Órdenes, quedando disponibles para la próxima subasta. Si desea cancelar la orden, deberá esperar hasta la habilitación de la siguiente subasta para poder hacerlo.

  Las ordenes que se carguen deben ser entre un rango de + / - 10% del ultimo cierre de subasta. En el Panel de Subastas podrá encontrar las acciones que cotizarán bajo esta modalidad.

 

Equipo de Asesores Financieros de invertirOnline.com

 

Comments