Arbitrador Online de ADRs y CEDEARs



                 
Arbitrador Online de ADRs y CEDEARs

Volver al Home Centro de Ayuda

Los CEDEARs (Certificados de Depósito Argentinos) y los ADRs de Empresas Cotizantes en Argentina cotizan o "se mueven" en función de varios factores; uno de ellos es el movimiento de sus equivalentes en el mercado de EEUU. 

Así, por ejemplo si Coca-Cola (NYSE:KO) o Tenaris (NYSE:TS) suben o bajan en el mercado de Nueva York, ello muy posiblemente provocará el mismo movimiento en el mercado local y por eso es conveniente estar atentos no sólo a la cotización internacional de estos activos, sino también a las diferencias fuera de lo considerado "normal" entre su cotización en EEUU y la cotización en el mercado local.


Por supuesto, para tener en cuenta estos "descalces" de precio se tienen que tener en cuenta una serie de factores:

a) las acciones en EEUU cotizan en dólares y las locales lo hacen en Pesos Argentinos, por ello, será necesario hacer uso del tipo de cambio Peso Argentino / Dólar para convertir esas cotizaciones y poder chequear si en Argentina debiera cotizar más caro o más barato en función de la cotización de la misma empresa en el exterior.

b) no necesariamente un (1) CEDEAR o (1) ADR es equivalente a una (1) acción de la empresa en cuestión, sino que existen ratios de equivalencia que deben tenerse en cuenta al momento de indagar que precio sería justo pagar localmente por el CEDEARs dado el valor de la acción el mercado de origen (por ejemplo, Nueva York).


Así puede establecerse que, por ejemplo, el "precio arbitrado" del CEDEAR de Coca-Cola (BCBA:KO) en el mercado debería valer:

"Precio Arbitrado" de Coca-Cola (BCBA:KO) = Coca Cola EEUU (NYSE:KO) * Peso Dolar / Ratio de Equivalencia


Este precio muy probablemente será diferente del valor al cual cotiza en Argentina el CEDEARs generado oportunidades de comprar barato antes de que suba o vender más caro antes de que baje la cotización real.


InvertirOnline.com otorga una marcada importancia a estos dos instrumentos financieros por los beneficios de diversificación que otorgan al inversor local. Por ello, ponemos a disposición del inversor un Arbitrador Online de ADRs y CEDEARs.



                                                                          Test del Inversor
                                                       IOL en Facebook             Graficador Bursátil
 
  
 


https://www.invertironline.com/AutoGestion/










Comments