C.3.b. ¿Cómo y cuando se acreditan los dividendos a recibir?


                 
Acciones: ¿Cómo y cuándo se acreditan los dividendos a recibir?

Volver al Home Centro de Ayuda

Los dividendos sólo se depositarán en su cuenta si usted poseía las acciones a la fecha de corte del dividendo. (Es decir el inversor debe comprar las acciones en cualquier momento anterior a la fecha de corte. Las acciones compradas el día de corte o posteriores NO dan derecho a recibir dividendos). Importante: Notar que la Fecha de Corte es previa a la de Pago.

El inversor no deberá realizar ningún procedimiento para cobrar los dividendos, los mismos se depositarán directamente en su cuenta comitente luego de un lapso de entre 48 y 72hs hábiles después de la fecha de pago. El plazo mencionado es lo que se demora la transferencia de dinero desde Caja de Valores S.A. hasta las cuentas comitentes respectivas.

Pueden existir demoras más grandes en el pago de dividendos si los mismos están afectados por el impuesto a los bienes personales, en cuyo caso el dividendo se depositará una vez que la AFIP libere los fondos de estos.

Tenga en cuenta que en el caso de recibir un dividendo por una inversión en los EEUU, el mismo sufrirá una retención del 30%  cobrada a inversores extranjeros por parte del gobierno norteamericano.


  • ¿Cómo veo en la cuenta si los dividendos han sido acreditados?

Una vez logueado, ingresar en https://www.invertironline.com/MiCuenta/Operaciones (ver imagen a continuación):


Luego, entre el detalle de las operaciones de Compra/Venta Finalizadas, se detallará con la palabra "Dividendos" el pago correspondiente.


Consultas Relacionadas: - C.3.a ¿Cómo saber cuándo pagan dividendos?

                                     - Lo invitamos a leer la siguiente Guía Práctica sobre Acciones: Click Aquí


                                  Cotizaciones en tu MSN, Twitter y Gtalk          Test del Inversor

                                                  IOL en Facebook             Graficador Bursátil
 
  
 












Comments