C.2.6. Cauciones


                 
Cauciones: Colocadoras y Tomadoras

Caución Colocadora:

Una caución es un préstamo de dinero entre una parte colocadora (quien presta los fondos) y una parte tomadora (quien pide prestado esos fondos).

La operación está garantizada por el Mercado, y obliga a la parte tomadora a inmovilizar una determinada cantidad de títulos para poder cumplir con la devolución del dinero. La parte colocadora, presta sus fondos ociosos a cambio de un interés.

Los plazos de la caución van de los 7 a los 30 días. Como la operación es sin riesgo, las tasas que se negocian en la caución suelen ser similares a las que paga un plazo fijo.

Existe un listado de títulos caucionables, que indica el porcentaje de caución que otorga cada título (ver tabla de aforos). Por lo general, los títulos otorgan el 60% de aforo. Por ejemplo: Un tenedor de $100.000 de YPFD podría pedir prestado $60.000 para continuar invirtiendo.

Los montos y plazos mínimos establecidos para colocar fondos en caución son los siguientes:

* Desde $50.000 en adelante a 7 días o más.

 

* De $30.000 a $50.000 a 14 días o más.

 

* Desde $15.000 a $30.000 a 21 días o más.

 

* De $10.000 a $15.000 a 31 días o más.

 

 ¿Cómo caucionar dinero a través de la plataforma?       

Al ingresar una orden de caución (colocar fondos a una tasa y plazo determinados) deberá ingresar el monto a invertir, el plazo deseado (mínimo 7 días) y la tasa mínima a invertir (tasa límite), o bien, colocar a tasa de mercado.

Panel de tasas de cauciones


¿A qué tasa se puede pasar las ordenes de cauciones?

Al igual que en Acciones y Bonos, las cauciones se pueden operar a Tasa Límite (tasa TNA mínima exigida), o bien, a Tasa de Mercado (se colocan los fondos a la mejor tasa tomadora del momento).

Caución Tomadora:

En InvertirOnline es posible operar Cauciones Tomadoras, es decir, apalancarse dejando títulos del portafolio en garantía. Sin embargo, esta operatoria depende de cupos establecidos por BYMA por lo cual es necesario comunicarse con el equipo de Asesores Financieros para llevarla adelante.




Consultas Relacionadas: Ingresá a los sitios de comunidad con otros inversores y participa por Becas a nuestros Cursos Arancelados.

                                       Cotizaciones en tu MSN, Twitter y Gtalk          Test del Inversor
                                                       IOL en Facebook             Graficador Bursátil
 
  
 












Comments