Home Centro Ayuda‎ > ‎F. Tutoriales‎ > ‎

F.1. Tutoriales: Cómo Comprar


                 
Tutoriales: ¿Cómo comprar?



Debe ingresar con su usuario y contraseña. 


                                                                    



Luego, en la barra del menú principal, acceda Operar y luego seleccione Comprar.

                                                                           


Alternativamente puede encontrar el acceso a la minuta electrónica de compra a través del submenú desplegable que visualizará al llevar el mouse sobre la pestaña Mi Cuenta. Luego, dentro del submenú Operar, debe seleccionar Comprar.

                                                                        


Los pasos a seguir para cargar una orden de compra son los siguientes:


a)  Indicar el símbolo o ticker del título que desea comprar. En esta instancia el inversor necesita conocer el símbolo o ticker del instrumento que desea adquirir. Para ello, en todo momento podrá acceder a la opción "Buscar" para conocer el nombre de la empresa emisora de dicho título.    
b)  Seleccionar la modalidad de la orden que desea enviar existiendo dos alternativas:
  • Consignar una determinada cantidad de títulos (la plataforma determinará el monto final de la compra según el precio al que se comprará),
  • Consignar un determinado monto de dinero a comprar sin considerar los gastos por comisión y derechos (la plataforma se encargará de comprar la cantidad de títulos que implique el precio al que se comprará).
La cantidad de dinero disponible para operar puede observarse sobre la parte inferior de la pantalla. Si va a comprar acciones y bonos, el saldo disponible para operar es el consignado como "disponible a 48 hs"; en el caso de comprar opciones, el saldo disponible para operar es el consignado como "disponible a 24 hs".

c) Seleccionar el tipo de orden que se desea enviar al mercado existiendo dos alternativas:
  • Comprar a Precio de Mercado: los títulos que se desean comprar se operarán lo más pronto posible al mejor precio vendedor en ese momento; es decir, usted privilegia el momento de compra y no el precio,
  • Comprar a Precio Límite, permite seleccionar un precio máximo que desea pagar por los títulos; es decir que, el inversor privilegia elegir el precio a pagar y no el momento a comprar. Recuerde que en caso de haber seleccionado la modalidad de cantidad de títulos indefectiblemente deberá especificar un precio límite.
d) Seleccionar "Comprar" si los datos consignados son correctos; no obstante, una pantalla de confirmación y seguridad inmediatamente aparecerá. hasta aquí no ha enviado ninguna operación al mercado, por lo que podrá volver atrás si desea corregir la información de su orden.

e)  Si la orden de compra es a Precio Límite, el inversor podrá seleccionar el plazo de validez de la orden a enviar pudiendo indicar a la plataforma que renueve durante los próximos días la operación en caso de no realizarse durante el día de envío.



Si por algún motivo se equivocó en el ingreso de alguno de los datos (ejemplo:ingresó mal el símbolo) le aparecerá en pantalla un mensaje de error informándole del mismo, para que pueda corregirlo y seguir adelante.

f) A continuación, se muestran los detalles completos de la orden de compra cargada: mercado, símbolo o ticker del activo, cantidad de títulos o monto en dinero, precio límite o precio de mercado, como también el detalle de los costos de la operación.

Los datos detallados de la orden de compra son:
Monto Estimado Operación (A): monto máximo que el inversor va a pagar por los títulos a comprar en el caso de una orden a precio límite,
Comisión (B): cobro del servicio de intermediación de invertirOnline.com por la operación (ver cuadro tarifario y de comisiones, en la sección Servicios y luego Tarifas),
Gastos (C): contempla los Derechos de Bolsa y Mercado e impuestos que gravan las operaciones bursátiles en la República Argentina (IVA),
Total: es el costo total de la operación, que surge de sumar A+B+C.

Podrá cargar una alarma para avisar sobre la variación a la baja (D), ya sea en un porcentaje o por alcanzar determinado precio de activos que el Cliente con Cuenta de Inversión tenga en su portafolio se activará la opción de "Venta Automática" de cobertura. Para ello deberá seleccionar la opción Stop Loss. Debe tener en cuenta que el porcentaje se calcula sobre el Precio de Compra.

g) Ingresar su contraseña lo que nos permitirá verificar su autenticidad y seleccionar "Comprar" si el detalle de la operación es correcto. Una pantalla de confirmación del correcto envío de la orden al mercado aparecerá. En este momento, acaba de enviar su orden de compra al mercado y la misma ingresará al mercado en menos de 30 segundos.


Seguimiento de la orden de compra

Para realizar el seguimiento de su orden en el mercado, debe dirigirse a la barra del menú principal y seleccionar "Operaciones".
Alternativamente puede encontrar el acceso en el submenú desplegable al llevar el mouse sobre la pestaña de "Mi Cuenta" en el menú principal.




Cancelación de la orden de compra

Realizar la cancelación de la orden enviada al mercado es posible si la misma no se efectivizó en forma total. Para ello, debe hacer apretar el la X en color rojo.
Una pantalla de seguridad aparecerá inmediatamente y confirmará la cancelación optando por la opción "SI".













    








https://www.invertironline.com/AutoGestion/










Comments