B.6.a. ¿Qué es una orden?


                 
Operaciones: ¿Qué es una orden?


Se entiende por orden a todo envío al mercado por comprar o vender que hace un inversor a través de su cuenta vía el sitio web. 

Una orden puede llegar a realizarse en forma total o parcial; en cualquiera de estos dos casos, la orden se convierte en una operación o transacción y por este servicio se carga una comisión.

El envío de órdenes que no se realizan en nada de su propósito o bien el inversor las cancela antes de su realización, no paga comisión alguna.

Si el inversor carga una orden con una vigencia mayor a un día, se abona comisión por las realizaciones diarias de la operación.

Existen dos tipos de órdenes: precio de mercado y precio límite.

    - Precio de mercado: de existir ofertas de compra o venta, se acepta el precio de referencia del mercado y se ejecuta la operación.  

    - Precio límite: es el precio máximo (mínimo) al cual se está dispuesto a comprar (vender) un título. No garantiza que la operación se ejecute dado que requiere que otro participante del mercado acepte el precio cargado en la operación.


Aclaración importante: en ambos tipos de ordenes puede suceder que la operación no se ejecute de manera completa debido a que no existe contraparte que quiera la cantidad de títulos que el inversor está dispuesto a comprar o vender.


Consultas Relacionadas: -



https://www.invertironline.com/AutoGestion/










Comments