¿Cómo utilizar la caja de puntas?

Las operaciones a precio límite, es decir, donde el cliente elige el precio a enviar, tienen tarifas preferenciales y son las más veloces, ya que no requieren intervención de un operador.
Esos son dos excelentes motivos para utilizar este tipo de ordenes en lugar de enviarlas a precio de Mercado.

Pero, ¿cómo elijo el precio indicado para mi orden?

En la pantalla de compra o bien en la pantalla de venta, el sistema pondrá a disposición las puntas actualizadas. Veamos por ejemplo las puntas de pre-apertura de TS el 20/11/2015:



En el caso de querer comprar, deberé centrar la mirada en las puntas vendedoras. Continuemos con el mismo ejemplo. Supongamos que quiero comprar $10000.
Haré clic en "Monto" y escribiré 10000. La primer referencia a tomar en cuenta es el último precio operado, en este caso $189. 


Alguien quiere vender 535 acciones en $191,35, esto es un 1,24% por encima del último operado. Si quiero que mi transacción sea ejecutada en el acto, ingresaré como precio límite $191,35. El sistema enviará en forma automática al mercado una compra de 52 acciones a $191,35.

Si ese valor me parece muy 'alto', podré ingresar una punta más baja, por ejemplo $189. En dicho caso, el sistema enviará una oferta de compra de 52 acciones a $189 y ahora mi oferta será la mejor punta compradora y quedaré en primer lugar.





Comments