B.1.b. ¿Para qué sirve mi estado de cuenta?



                 
Estado de cuenta: ¿Para qué sirve?


El Estado de Cuenta permite llevar un registro financiero y administrativo de su cartera como un todo considerando no sólo las diferentes cuentas o el valor de sus títulos sino también el saldo líquido de efectivo.

El Estado de Cuenta se encuentra dividido por:

        -          tipo de cuenta habilitada: Cuenta de Inversión,

        -          mercados habilitados para su operatoria (Argentina)

Adicionalmente, es su Estado de Cuenta permite:

        -          informarse de novedades para clientes (Beneficios, Promociones, Capacitaciones, Estado de la Operatoria, etc.),

         -          la personalización de su e-mail y teléfonos de contacto.


Una
mención adicional amerita los saldos líquidos de la cuenta. Dado que el plazo
de liquidación formal del mercado para la compra/venta de acciones y bonos es de 48hs y de 24 hs para las opciones, no todos los saldos líquidos disponibles para operar pueden ser extraídos inmediatamente, debiendo el inversor esperar a que los fondos se acrediten para efectuar un retiro. El monto de saldos líquidos que es posible de retirar inmediatamente se consigna como “Saldo Efectivo Disponible”.

Sin embargo, dado que la a confirmación de una transacción puede realizarse en segundos, todo el dinero de una venta reciente puede ser utilizado para la compra de otro activo con igual plazo de liquidación (saldo “Disponible para Operar”). Así, es posible hacer trading intradiario no haciendo falta esperar a la liquidación formal de la misma en el mercado.


Acceda a nuestro vídeo tutorial.


Consultas Relacionadas: -



https://www.invertironline.com/AutoGestion/










Comments