B.4.b. ¿Cómo puedo retirar mis fondos?


                 
Movimiento Fondos: Extracciones de Fondos


Alternativas de extracción
Ud. puede solicitar el retiro de sus fondos en pesos mediante una extracción:

- Vía transferencia electrónica
- En cheque

Los dólares se retiran únicamente mediante transferencia electrónica hacia una cuenta propia.


Procedimiento según las distintas alternativas


- Vía transferencia electrónica 

Las extracciones vía transferencia electrónica sólo se realizan hacia cuentas de destino cuyos titulares coincidan con los referentes que figuran en su cuenta comitente. 

Para poder realizar una extracción electrónica desde su Cuentas de Inversión, previamente deberá dar de alta una cuenta bancaria.

Procedimiento de alta de cuenta en Pesos y en Dólares

Para retirar fondos vía transferencia electrónica deberá, ingresar los datos de la misma en nuestro sitio web, accediendo al menú de: Mi cuenta/Movimientos/ Mis cuentas bancarias.

Para dar de alta su cuenta de extracción sólo deberá detallar: nombre del titular; número de CBU (Clave Bancaria Única de 22 dígitos); tipo de cuenta, y moneda.


- Cheque
Las extracciones de fondos vía cheque sólo podrán ser retiradas en nuestras oficinas por el titular o co-titulares de la cuenta (dependiendo de la persona a quién este dirigido el cheque). Recuerde que debe presentarse con DNI en mano. 

Los Cheques no podrán ser depositados en cuentas que no estén a nombre del beneficiario (RG Nº1547 de la AFIP).  Por Resolución General 1547 de la AFIP, los cheques serán emitidos a nombre del Titular o Co-Titular de la cuenta y con la leyenda "No a la Orden".


¿Cómo solicitar su extracción?

Todas las extracciones de fondos deberán ser solicitadas desde su cuenta de manera online. Para ello debe ingresar al menú de: Mi cuenta/Movimientos/Extracciones

Por medio de la Resolución CNV 580 que rige desde el 01/11/2010, el organismo estableció un tope en el monto a recibir o entregar en efectivo por los intermediarios y colocadores de 1.000 pesos por cliente por día. 

Adicionalmente también se establece que no podrán concretar más de dos pagos por día (ya sea por transferencia o efectivo), ni emitir más de dos cheques a favor de cada cliente.

Y cuando emitan cheques, los mismos tendrán que librarse a favor del cliente y ser "no a la orden".

Para las transferencias bancarias, tendrán que utilizarse como destino cuentas bancarias de titularidad o cotitularidad del cliente, que estén abiertas en bancos del país autorizados por el Banco Central.


Costos
Para consultar los costos de cada una de las modalidades de extracción, ingrese AQUÍ>.


Tiempo de proceso de retiro de los Fondos
Para informarse los diferentes tiempos administrativos que demanda el procesamiento de las extracciones de fondos.


Los cheques o Dólares sólo podrán ser retirados por el titular o co-titulares de la cuenta.


Cancelación de extracción: Si desea cancelar una Extracción en Proceso solicítelo desde Mi cuenta / Movimientos / Históricos.














Comments