D.4. Simulador de Inversiones


                 
Simulador de Inversiones


El Simulador de Inversiones es una cuenta virtual educativa. Esta cuenta permite operar de manera virtual en el Mercado de Argentina con acciones líderes (Merval 25) y los principales títulos públicos de Argentina, Opciones y Cedears.

Para acceder al simulador debe ingresar haciendo click en el siguiente ícono:


o bien en el al ícono "Simulador de Inversiones" disponible en varios lugar de nuestro sitio web e ingresar con su usuario y contraseña. Tenga en cuenta que las operaciones que realiza en el simulador no son ejecutadas en tiempo real y las cotizaciones se visualizan con 20 minutos de demora.

Los usuarios Registrados o Clientes con Cuenta abierta participantes del simulador pueden ver  la cotización de los instrumentos disponibles para invertir con 20 minutos de demora ingresando al siguiente link:

https://www.invertironline.com/Mercado/Cotizaciones

Como versión simplificada de una cuenta real, el simulador de inversiones contiene algunas de las herramientas de administración de portafolios en versiones de juego:

        -          Detalle de Cuenta Virtual: permite al jugador consultar en todo momento la totalidad de su cartera tanto en títulos (activos) valorizados, comprometido por compras como el dinero en efectivo disponible

        -          Mi Portfolio Virtual: permite al jugador del simulador evaluar la evolución de sus títulos valorizados mediante:

 

·         la variación porcentual diaria de los títulos: variación que presenta el activo en el día y se calcula tomando el valor actual, contra el valor al cierre del día anterior,

·        la variación porcentual desde la compra de los títulos: variación que presenta el activo tomando el valor actual, contra el valor desde la última compra


        -          Operaciones Virtuales históricas: permite al jugador virtual observar el detalle de sus operaciones pasadas y en proceso,

        -          Operar activos virtuales: Minuta Electrónica de Compra y Venta: a través de la cual el inversor canaliza sus órdenes de compra y venta de títulos. El inversor podrá ejecutar órdenes a precio de mercado o a precio límite.

Las operaciones que se realizan en el simulador no son ejecutadas en tiempo real. Las mismas se ejecutan 20 minutos después de ingresadas siempre y cuando el activo tenga nuevas cotizaciones en el mercado. Esto quiere decir que para que la orden se confirme en el simulador, dicho activo debe haber operado ese día luego de la carga de la orden. Las cotizaciones se visualizan con 20 minutos de delay.

 

El Simulador permite comprar hasta un 20% de tu portafolio (total en cuenta) de una misma especie. Considerando el total de opciones como una sola especie.

Las opciones se ejercen automáticamente en el caso de estar in the Money (ITM) al vencimiento.

Call: se ejerce y vende. Put: se ejerce y compra. La cantidad de títulos no varía.

Si un bono llega a su vencimiento, se acredita en la cuenta el último valorizado en pesos vigente para la especie en efectivo.

Si durante el período de simulación hubiera situaciones especiales, como por ejemplo pago de acreencias (rentas, dividendos), canjes o suspensiones de cotización, las mismas no serán tenidas en cuenta por el simulador.


        -           Operaciones virtuales: El inversor puede verificar las operaciones realizadas, incluso qué operaciones están pendientes de ejecución.

        -           Rankings VirtualesEl Simulador de Inversiones permite acceder a un Ranking de Inversores semanal para conocer su posición en el juego considerando la rentabilidad (%) obtenida respecto a los otros Participantes. Todos los días hábiles a las 14.30 hs y a las 18.30 hs se actualizará el ranking, se tomará como base inicial el portafolio valorizado (Fondos + títulos) al viernes anterior al cierre del mercado.

 Tutorial: "Cómo Utilizar el Simulador de Inversiones"                    



                                  Cotizaciones en tu MSN, Twitter y Gtalk          Test del Inversor

                                                  IOL en Facebook             Graficador Bursátil
 
  
 












Subpáginas (2): Sin título Sin título
Comments