D.5.a. Espacios Sociales disponibles para Inversores



Comunidad: Espacios Sociales para Inversores


InvertirOnline.com fomenta una comunidad en Facebook, un canal en Youtube e informa a través del mensajero Twitter sobre novedades y alertas de mercado. 



    

10 Conceptos clave para entender el mundo Twitter

Tweet: es el mensaje o texto de 140 caracteres de largo que postea cada usuario en su perfil de Twitter.

TimeLine (TL): Listado en el que aparecen los Tweets de todos los usuarios que seguimos (Following). 

RT (ReTweet): consiste en re-twittear, valga el neologismo, el tweet publicado por algún usuario. 

Follow (seguir): Listado de personas cuyos tweets seguimos. Twitter es, básicamente, una red social y la idea es seguir los tweets de otras personas, intercambiar comentarios (e información) y generar una suerte de conversación. En esto, el listado de personas a las que seguimos juega un rol primordial. 

Followers (seguidores): Son las personas que se suscribieron a nuestro perfil para leer nuestros tweets. Si bien los perfiles son abiertos (salvo que se haga privado por opción), el que un usuario te siga, te asegura tener las actualización en tiempo real sobre sus twitteos. Al igual que el listado de personas a las que seguimos, tener mucho followers ayuda a tener una comunicación más fluida y a ampliar el potencial "social" de la plataforma. 

DM (Direct Message, mensaje directo): Es una alternativa privada a los tweets. Si bien mantienen la característica de 140 caracteres como máximo, los DM sólo son leídos por el destinatario (son como un correo electrónico pero breve). 
Para enviar un DM, el usuario a quien se quiere contactar debe estar tanto en nuesta lista de Following como en la lista de Followers. De esta forma se evita el envío de spam a través de este servicio. 

@ respuesta: Para fomentar la comunidad, Twitter no sólo permite enviar tweets, sino que también permite responder a los tweets de los demás usuarios. La opción responder incorpora en alguna parte del mensaje el nombre de usuario de la persona a la que queremos contactar (incluyendo el @). Hay una diferencia entre la respuesta y en twittear nombrando al usuario al que nos queremos referir. Cuando respondemos un tweet, este se "anida" en el anterior con un link, lo que permite (con diversas herramientas complementarias a Twitter) recuperar la conversación. 

Hashtag # (etiqueta): Es el símbolo que permite identificar temas dentro de Twitter y facilitar la búsqueda de tweets relacionados con ese tema. Cuantos más tweets tenga una etiqueta determinada, más popular será el tema. 
Un ejemplo es el derrumbe del gimnasio en Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires. Los usuarios eligieron el hashtag #derrumbevillaurquiza para identificar todos los tweets que se referían al tema. 

TT (TrendTopic, tema de moda): Siguiendo a los hashtags, cuando mucha gente twittea con un mismo hashtag, Twitter lo marca como trend topic. Esto permite entender cuáles son los temas que más interesan a los usuarios de Twitter en general (aunque ya hay TT segmentados por países o idiomas). 

#FF o #FollowFriday: Si bien no es un concepto relacionado directamente con Twitter, es una práctica ya encarnada en los usuarios de la plataforma. Todos los viernes la mayoría de los usuarios recomiendan a sus followers preferidos. El fin de esta práctica es difundir y dar a conocer a los usuarios que uno considera interesantes para seguir. 
Para hacer FollowFriday sólo hay que twitter el nombre del o los usuarios que se quiere recomendar (no olvidar el @) sumando el hashtag #ff o #FollowFriday. 





              Cotizaciones en tu MSN, Twitter y Gtalk          Test del Inversor

 
  
 











Ċ
vpoma@invertironline.com,
2 ago. 2010 13:34
Comments